• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Los propietarios o conductores que aún no han realizado la verificación del aparato tarifario tendrán una nueva oportunidad para hacer este proceso.
Meta

Secretaría de Movilidad de Villavicencio reabrirá la pista de verificación de taxímetros

Los propietarios o conductores que aún no han realizado la verificación del aparato tarifario instalado en cerca de 300 taxis, de los 3.925 que operan en Villavicencio, tendrán una nueva oportunidad para hacer este proceso durante el mes de julio ante la Secretaría de Movilidad municipal.

Wilson Suárez, director de Planeación y Prospectiva de la dependencia, explicó que los días martes y viernes que restan de julio, los funcionarios de la Secretaría de Movilidad efectuarán la verificación de los taxímetros con el fin de colocar los sellos de certificación, con lo cual se habilita el cobro de las nuevas tarifas del servicio de transporte en taxis autorizado por la Alcaldía de Villavicencio.

Sin embargo, confirmó que el procedimiento para efectuar la revisión cambió con respecto a cómo se venía haciendo. Ahora, los propietarios o conductores deberán presentarse con el taxi a las 9:00 a.m. -los martes o viernes comenzando este 19 de julio- en la sede de la Secretaría de Movilidad, en el barrio Paraíso, para de ahí dirigirse junto con los agentes de tránsito hacia la pista de verificación.

Solo de esta manera se podrá efectuar la verificación requerida, según lo afirmó Suárez.

“Así será mucho más fluido el procedimiento sobre todo para los agentes de tránsito, que ya no tendrán que esperar todo el día a que lleguen los taxis al punto donde está instalada la pista, y que el tiempo restante lo puedan ocupar en la regulación de tráfico en las vías”, sostuvo el funcionario.

Así mismo, reiteró que los agentes de tránsito continuarán con los operativos, con el fin de inspeccionar que los taxímetros cuenten con los sellos de certificación y que, además, los vehículos cumplan con toda la normatividad para prestar un servicio óptimo a los ciudadanos.

Compartir esta publicación