• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

A la cárcel implicados por muerte de exgerente de Corpoica en Meta

Medida de aseguramiento consistente en detención intramuros recibieron Jaime Arango Frisneda, alias el Compadre, de 35 años de edad, y Jackson Jair Bustos Martínez, alias el Paisano, de 30 años, por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Vida, en Villavicencio (Meta).

Los detenidos están vinculados a la investigación que adelanta la Fiscalía por la muerte del entonces gerente de Corpoica (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria), Jaime José Triana Restrepo, ocurrida el 7 de noviembre de 2012 en vía pública del centro de esa ciudad capital.

Según lo establecido, sicarios que se movilizaban en una motocicleta ultimaron con disparos en el rostro y en el cuerpo al agrónomo Triana Restrepo, quien durante 20 años lideró las investigaciones para el desarrollo tecnológico de la entidad en los Llanos Orientales, y al momento de su muerte cumplía 19 años en la dirección del Centro de Investigación La Libertad, de Corpoica.

Hasta el relleno sanitario y la plaza de mercado del municipio de Granada (Meta), ubicado al sur del departamento llegaron investigadores del Grupo Especial Vida del CTI de la Fiscalía Meta, a realizar las capturas.

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías se realizaron las audiencias concentradas, en las que la Fiscalía judicializó a los procesados por los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, que no aceptaron.

Compartir esta publicación