• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Mincultura socializó ante gestores culturales y comunidad en general, la convocatoria 2017 del programa nacional de concertación.
Cultura

Ministerio de cultura socializó convocatorias de programa de concertación cultural en Arauca

El Ministerio de Cultura con apoyo del gobierno departamental a través de la casa de la cultura, socializó ante gestores culturales y comunidad en general, la convocatoria 2017 del programa nacional de concertación, cuyo fin se enmarca en dar a conocer el contenido, condiciones, políticas, requisitos y metodología para la presentación de proyectos.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, ha planteado dentro de su gobierno fortalecer la elaboración de proyectos que permitan jalonar recursos para cofinanciación de  iniciativas  transversales. Entre tanto la asesora de cultura y turismo del departamento, Marisol Padilla Sequera,  aseguró que Arauca se ha mantenido activa en la presentación de propuestas ante el gobierno nacional.

La convocatoria está abierta desde el pasado 5 de julio y se cerrará el próximo 22 de septiembre, Arauca es el primer departamento donde inició la socialización en cabeza del  Ministerio de Cultura que en esta ocasión  busca apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales a través de la entrega de más de 43 mil millones de pesos.

En esta convocatoria pueden participar personas jurídicas del sector público como gobernaciones, alcaldías, corregimientos, veredas a través de sus alcaldías, entidades públicas de carácter cultural e instituciones educativas. De igual manera pueden participar cabildos, resguardos y asociaciones indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras.

Igualmente, está dirigida a personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cuyo objeto social incluya procesos, proyectos y actividades de carácter cultural, que hayan sido constituidas con mínimo seis (6) meses de antelación a la fecha de apertura de la presente convocatoria y que puedan acreditar experiencia en la organización y ejecución de procesos, proyectos y actividades culturales, con resultados comprobables.

Compartir esta publicación