• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Acompañamiento y una asesoría profesional a los productores agrícolas para que conviertan su finca en una empresa.
Meta

Alcaldía de Villavicencio asesora a productores veredales

Con el fin de incrementar la competitividad y fomentar el desarrollo empresarial en las diferentes veredas de Villavicencio, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo municipal viene realizando un acompañamiento y una asesoría profesional a los productores agrícolas para que conviertan su finca en una empresa.

Wilmer Roa Rodríguez, director de Desarrollo Rural del municipio, indicó que inicialmente se están identificando las asociaciones de productores legalmente constituidas, para revisarles su situación administrativa, contable y jurídica, para en caso de requerirlo apoyarlas en la solución de los inconvenientes que puedan tener.

Agregó que después de ese estudio un grupo de expertos -conformado por un economista, un abogado, un ingeniero agrónomo, un administrador de empresas y un analista financiero- realiza una visita a las fincas para evaluar el sistema productivo y de cultivo que se tiene implementado, con el fin de determinar sus fortalezas, debilidades y necesidades.

“Estamos preparando a los campesinos de cara al proceso de posconflicto, en el cual se espera la llegada de un mayor número de recursos del Gobierno nacional y de cooperación internacional para apoyar proyectos productivos, por lo que es necesario estar organizados”, aseguró Roa Rodríguez.

Finalmente, dijo, que en este primer semestre del 2016 se han gestionado recursos para iniciativas de productores del sector rural del municipio, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y embajadas de otros países.

Compartir esta publicación