• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Concejo de Yopal, abre convocatoria para proveer Personero (a) Transitorio para el municipio

Cumplimiento el incidente de desacato proferido por el Tribunal administrativo de Casanare el pasado 23 de junio de 2016 al presidente del Concejo de Yopal, la Corporación Municipal dio inicio a la convocatoria para proveer titular transitorio al cargo de Personero (a) Municipal de Yopal como lo ordena el órgano judicial.

Aquí, el Tribunal Administrativo de Casanare, indicó que la suspensión del acto de elección para el cargo de Personero de Yopal es una vacancia absoluta y definitiva; De igual manera afirmó el Tribunal que es  ”el Concejo Municipal de Yopal  quien debe proveer titular transitorio del cargo de Personero de Yopal, mientras el juicio termina” haciendo referencia al  proceso que cursa en el Consejo de Estado.

Por ello, este cargo tendrá un tiempo de permanencia, hasta que se profiera fallo de segunda instancia, donde se decida la legalidad del acto de elección del Personero Municipal de Yopal para el periodo 2016-2020.

Para esta convocatoria pública, las personas interesadas deben cumplir una serie de requisitos tales como tener título de Abogado y título de Postgrado, ser ciudadano colombiano y no estar incurso en ninguna causal de inhabilidad e incompatibilidad para ocupar el cargo de Personero.

De igual forma, deben adjuntar los siguientes documentos al momento de la inscripción: Fotocopia de la cédula de ciudadanía,  Hoja de vida de la función pública debidamente diligenciada, certificados de los antecedentes judiciales, disciplinarios

y fiscales, como también el certificado de antecedentes expedida por el Concejo superior de la Judicatura vigente.

La recepción de las hojas de vida de los aspirantes de realizará en la Oficina de la Secretaria General del Concejo municipal de Yopal los días 27 y 28 de junio de 2016 en los horarios comprendidos  de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00p.m. a 5:00 p.m.

Posteriormente a ello, el día 29 de junio se llevará a cabo la verificación y cumplimiento de los requisitos exigidos a este cargo por parte del Concejo Municipal de Yopal.

Finalmente, el día 30 de junio en sesión de la plenaria a partir de las 5:00 p.m. los  aspirantes tendrán 5 minutos para hacer su presentación, donde  expongan el motivo por el cual debe ser el elegido como personero transitorio del Municipio de Yopal.

En este mismo día, los coporados deberán realizar la votación de forma nominal por alguno de los candidatos y quien logre la mayoría de los votos será el elegido y posesionado de manera inmediata como Personero Transitorio de Yopal.

Compartir esta publicación