• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Construcción de jarillones en el río Ariporo, para evitar que la comunidad ribereña de este sector no se inunde.
Los trabajos se adelantan con una retroexcavadora orugada.
Durante el recorrido, estuvo presente el presidente de la Junta de Acción Comunal de esta vereda Lino Tarache y otros lugareños.
Allí en el 2012 ya se habían construido unos jarillones pero debido a las crecientes del río, los años posteriores se debilitaron.

Se construyen Jarillones sobre el Río Ariporo en el sector de Sabanetas

El Alcalde Favio Alexandro Vega Galindo acompañado de su Secretario de Infraestructura y Obras Públicas el Ing. Fabián Salcedo, visitó el 24 de junio como avanza la construcción de jarillones en el río Ariporo, para evitar que la comunidad ribereña de este sector no se inunde.

“En la visita se evidencio la amenaza que hay, y que si no se hace un trabajo urgente aumentaría el cauce  del caño la Legía,  lo que afectaría a unas seis veredas que son consideradas la despensa agrícola del Municipio” expresó el Alcalde.

Los trabajos se adelantan con una retroexcavadora orugada de propiedad de la Alcaldía y se pretenden construir unos 800 metros de jarillón. Sin embargo el Mandatario dijo que ya se pidió el apoyo de más  maquinaria a la Unidad de Riesgo Departamental para aligerar los trabajos.

Además destacó el apoyo de la comunidad del sector, quienes han estado pendientes y vienen suministrando la alimentación a los operarios. 

Allí en el 2012 ya se habían construido unos jarillones pero debido a las crecientes del río, los años posteriores se debilitaron, lo que hizo que se tomara una decisión por parte del Mandatario local de volver a construirlos.

Durante el recorrido, estuvo presente el presidente de la Junta de Acción Comunal de esta vereda Lino Tarache y otros lugareños.

Compartir esta publicación