• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Ejército recuperó un total de 423 cabezas de ganado en territorio araucano durante este último semestre.
Arauca

Ejército Nacional recupera más de 400 bovinos en Arauca

La Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional no detiene sus esfuerzos por contrarrestar una de las principales amenazas que enfrentan los ganaderos de la región llanera, como lo son el hurto y el contrabando de ganado proveniente de Venezuela.

Aunque son permanentes las quejas de este gremio frente a dicha problemática, lo cierto es que son perennes los esfuerzos que realiza la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, para neutralizar estos actos delictivos que en su mayoría provienen de grupos al margen de la Ley.

Es así que con operaciones militares realizadas por tropas del Décima Octava Brigada de manera conjunta y coordinada con la Policía Nacional y el Batallón Fluvial de Infantería No. 52 BFIM, de la Armada Nacional, se ha logrado recuperar un total de 423 cabezas de ganado en territorio araucano durante este último semestre.

Con estas ofensivas militares, el sistema financiero tanto de los grupos al margen de la Ley como de la delincuencia común, han sido afectados fuertemente al dejar de percibir en sus arcas alrededor de 515 millones de pesos, cifras por las que se avalúan los semovientes recuperados.

Esta semana, efectivos del Batallón de Artillería No. 18 “Gral. José María Mantilla”, de manera conjunta y coordinada con la Policía Fiscal y Aduanera y la BFIM 52, hallaron 13 búfalos procedentes de la República de Venezuela, avaluados comercialmente en 39 millones de pesos.

Combatir este flagelo de las fincas bovinas, que además socava la economía y bienestar de la región, es uno de los mayores compromisos de las Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, que mantienen sus operaciones militares en todo el Departamento, con la firme intención de cumplir su misión constitucional de velar por la seguridad de todos.

Compartir esta publicación