• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Condenado por homicidio de presunto ladrón de bicicleta

Por preacuerdo firmado con la Fiscalía de la Unidad de Vida, un juez de conocimiento condenó a Steven Pedroza Macías, conocido como alias Mundo Malo, de 21 años de edad, por el delito de homicidio, perpetrado en febrero de 2015 en Villavicencio (Meta).

La sentencia  contempla una pena de 24 años de prisión por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, John Edison Vergara Mercado de 23 años, al parecer, hurtó una bicicleta al hermano de Pedroza Macías, quien emprendió la persecución en una moto y, posteriormente, tras hacerlo caer le propinó varios disparos con arma de fuego.

La situación se presentó en un barrio del sur de la ciudad y quedó grabada en las cámaras de seguridad del sector, que permitieron identificarlo plenamente pese a que tenía un casco cerrado que nunca se quitó mientras ocurrieron los hechos.

Como beneficio por su allanamiento total a cargos, la Fiscalía quitó los agravantes a los delitos imputados contra el sentenciado, pero no se le concedió la prisión domiciliaria como sustitutiva de la pena.

Durante la audiencia de lectura de fallo, el sentenciado pidió perdón por lo sucedido a los familiares de la víctima.

Compartir esta publicación