• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Unos 40.000 metros cúbicos de material removidos a lo largo de cinco kilómetros de encauzamiento y descolmatación en caños de Villavicencio.
Meta

Ya van 40.000 metros cúbicos de tierra removidos en obras de descolmatación de los caños de Villavicencio

Unos 40.000 metros cúbicos de material removidos a lo largo de cinco kilómetros de encauzamiento y descolmatación, es el balance de las obras que se ejecutan actualmente en caños de Villavicencio.

La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo adelanta el cronograma de trabajo en varios caños que atraviesan el municipio, para hacer la descolmatación y así evitar posibles inundaciones y desbordamientos cuando arrecien las lluvias.

Juan Carlos Guzmán, jefe de la dependencia, precisó que en lo corrido del mes de junio se han venido realizando diariamente labores en los caños Gramalote, La Cuerera, Grande, Buque y Parrado.

El funcionario resaltó que para ejecutar los trabajos de descolmatación ha sido muy importante la ayuda de la comunidad, de la corporación ambiental Cormacarena, de los hombres del Batallón de Ingenieros Carlos Albán del Ejército Nacional, que también ha aportado maquinaria; al igual que de la Secretaría de Infraestructura municipal, que ha contribuido con maquinaria y vehículos para apoyar las labores.

Se espera que para cuando arrecie el período invernal, posiblemente con el fenómeno de ‘La Niña’, todos los afluentes que recorren el municipio de Villavicencio estén libres de basuras, escombros y sedimentos, para evitar cualquier obstrucción en el recorrido de sus aguas, dijo finalmente el Jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo.

Compartir esta publicación