• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Nuevo consejo departamental de cultura de Arauca sesionó por segunda vez y eligió nuevo coordinador

Varios fueron los acuerdos a los que llegaron los miembros del consejo departamental de cultura en su segunda sesión del año luego de haber sido elegidos nuevamente para el próximo cuatrienio, los integrantes analizaron diversos aspectos a favor del sector cultural, así como una nueva hoja de ruta que permita cristalizar varias iniciativas que beneficie a los cultores de los siete municipios del departamento.

Diony Marisol Padilla Sequera asesora de cultura y turismo del departamento quien a su vez cumple funciones de secretaria técnica de dicho  consejo, se refirió a las gestiones que se han adelantado ante el Ministerio de Cultura, con el objetivo de jalonar y recuperar recursos, entre estos  los del impuesto al consumo de la telefonía móvil.

“hemos adelantado varias gestiones para beneficiar el sector cultural, actualmente estamos trabajando en la conformación de la sinfónica departamental, el apoyo a las academias de música, y el fortalecimiento a los procesos de formación artística”, sostuvo la asesora.

Durante el desarrollo de la sesión del consejo también se analizaron algunos cambios al reglamento interno y la elección del  nuevo coordinador de éste, quedando elegido  el Licenciado Roberto Melo, quien se encargará de contribuir con el diseño y desarrollo del plan operativo anual del consejo, así como la planeación y programación de estrategias.

Son varias las tareas que quedaron definidas por los miembros, quienes  que se reunirán nuevamente para el mes de agosto por tercera vez.

Compartir esta publicación