• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Viceministra de Educación visitó el departamento de Arauca

Grata y exitosa fue la visita de la Viceministra de Educación, Natalia Ariza, funcionarios del ICETEX y personal de Planeación del Viceministerio. En las instalaciones del CRUE de la Unidad de Salud, el Gobernador recibió a la funcionaria del alto gobierno, en compañía de sus secretarios Departamentales de Planeación, Educación y Desarrollo Social, para tratar temas relacionados con la educación, la investigación y la innovación por medio de las tecnologías.

Hablaron de la Universidad Rural, del fortalecimiento de las universidades locales y la necesidad de incentivar a los jóvenes profesionales que viven fuera de Arauca, para que vuelvan y ayuden con sus conocimientos al desarrollo de la región.

Por su parte, Ariza, se mostro muy interesada en buscar recursos del orden nacional que se puedan invertir en esta zona del país, ya que las aéreas de la investigación propensas para el estudio en el departamento son amplias y se necesita avanzar.

De otro lado, el gobernador se sintió satisfecho y lo hizo saber al decir “hemos terminado una semana más de trabajo y puedo decirle a los araucanos que si se está caminando por el camino correcto”. Esta reunión trajo consigo la posibilidad de becas por medio del ICETEX para aquellos estudiantes que lo ganen, se estaría hablando de un aporte significativo entre la Gobernación y el Centro Educativo, 3 semestres estarían financiados por la administración departamental y los otros 7 por el centro educativo, esto contando que las exigencias de codeudor ya no son necesarias para acceder a los créditos.

El mensaje claro para los jóvenes araucanos, es a la formación profesional y especializada, de igual manera hacer patria y uso de esos conocimientos en la misma región, ya que esto es lo que hará crecer y dar a conocer las cualidades de una región próspera y emprendedora.

Compartir esta publicación