• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Concejo Municipal aprobó el Plan de Desarrollo para Yopal y pasará a sanción del Alcalde John Jairo Torres

Luego de 8 horas de debate, la plenaria del Concejo Municipal de Yopal aprobó el proyecto del plan de desarrollo Municipal 2016-2019 “UNA BENDICION PARA YOPAL”. “Yopal Empresarial. Ciudad Región con Río: Joven, Justa y Todos Trabajando”

Esto se generó posteriormente a la aprobación de la propuesta de modificación realizada por el concejal ponente Christian Rodrigo Pérez y que fue respaldada y firmada por los concejales, José Luis Avendaño, Wilmer Leal, Pedro Guillermo Torres, Fredy Elías Corredor, Ana Torres, Fabio Castro, Roland WIlchez, Edwin Hernando Ramírez y el presidente de la corporación Municipal Fabio Suárez.

Fuero 30 las modificación que se lograron en el Plan de Desarrollo para Yopal, donde se pretendió mejorar las metas expuestas dentro de este documento que establece los lineamientos de progreso para la capital casanareña.

Algunas metas mejoradas es el mantenimiento de las 28 instituciones educativas del municipio, también el mantenimiento de los caminos de herradura, así mismo se logró comprometer al Gobierno con la solución a la problemática del relleno sanitario, también la  ampliación de la meta de acueductos y alcantarillados rurales, de igual forma, se mejoraron las metas para disminuir la accidentalidad vial y programas para los adolescentes, vivienda y metas para las poblaciones vulnerables y minoritarias entre otros.

En este marco, los concejales del Movimiento Social la Bendición presentaron la proposición de incluir en el plan de desarrollo el articulado que había sido eliminado por la Comisión de Planeación, siendo esta proposición negada nuevamente por la plenaria, pues aquí el alcalde el  alcalde de Yopal solicitaba autorizaciones para adelantar créditos, salir del país, reestructurar la planta de personal y hacer concesiones.

Por su parte, Fabio Suárez, presidente del Concejo de Yopal, indicó que uno de los logros dentro de la aprobación del plan de desarrollo es que las metas gestión se pueden evaluar y medibles, como también mejorar significativamente las metas dirigidas al sector de la educación, sin embargo, aclaró que no está conforme con que se haya eliminado algunas de las proposiciones que se había estipulado dentro de la propuesta de modificación, tales como los escenarios deportivos,  el Centro de Atención Integral a la Discapacidad, la construcción del sistema de acueducto al Corregimiento de Mata de Limón entre otros.

 

Compartir esta publicación