• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Arauca por fin cumplió metas de cobertura en vacunación

Hace muchos años el departamento de Arauca no lograba subir las coberturas de vacunación como hasta la fecha, en la pasada jornada de vacunación, se constató el trabajo que ha emprendido la Unidad de Salud con tal finalidad.

Según Yunived Castro, líder del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, “En el mes de abril, se vacunaron aproximadamente 2.736 niños menores de seis años, avance significativo, para el Departamento, porque además de alcanzar coberturas útiles en vacunación, se pudo disminuir las enfermedades inmunoprevenibles”.

Así mismo, se inmunizaron 375 recién nacidos con la BCG y Hepatitis B; mientras que niños de 2, 4 y 6 meses se vacunaron en total 1.123, de 1 año 407, mientras que 18 meses 411 y de 5 años 421, mostrando excelentes resultados.

También fue un éxito el cambio sincronizado de la vacuna de Polio Trivalente a la bivalente, Arauca alcanzó el cumplimiento antes de la fecha, con el 100%, de lo requerido.

El beneficio se materializó con la aplicación de todos los biológicos, sin contar la de la Influenza que no había llegado al país, pero a la fecha ya está disponible en los puntos de vacunación, para proteger a la población de 6 a 23 meses, mujeres embarazadas, a partir de la semana 14 y adultos de 60 años en adelante y personas con cáncer o enfermedades renales crónicas.

Compartir esta publicación