• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Aprobaron varios proyectos para Arauca, con recursos del Contrato Plan.

Con la participación del Gerente Nacional de Contrato Plan, Santos Beltrán, y del Gerente Regional, Alejandro Sarmiento, se socializó la aprobación de varios proyectos que traerán un desarrollo evidente para el departamento de Arauca.

Los recursos ascienden a 358 mil millones de pesos que se destinarían para el Plan Cuatrienal de desarrollo del sector agropecuario, y aunque la inversión es de 458 mil millones de pesos, el reto para la administración departamental es conseguir 100 mil millones de pesos y así completar lo que se necesita para apalancar las cadenas productivas propias (plátano, cacao, leche, carne, etc.) y las emergentes (yuca, café, arroz) de la región.

También aprobaron recursos para la construcción de vivienda rural para campesinos, además de la construcción de los hospitales de Arauquita y Puerto Rodón. Aunado a esto, se destinaron recursos para la construcción de los palacios municipales para Arauquita y Saravena.

Para el plan vial cerca de 558 mil millones de pesos se encuentran comprometidos para invertir en las vías de Arauca – Caracol, Tame - Puerto Rondón, Cravo Norte – Puerto Rondón, entre otras. 200 mil millones de pesos serán destinados de Contrato Plan para iniciar estas obras de conexión vial.

Otros recursos importantes serán direccionados para el Sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico del Municipio de Tame con la planta de tratamiento de aguas residuales por más de 4mil millones de pesos.

Para el municipio capital se adelantará un alcantarillado que va de la Brigada a la estación de servicio de Terpel con una inversión por 1.400 millones de pesos.

El municipio de Saravena también tendrá una transformación gracias a la consecución de recursos se desarrollarán en un alcantarillado para el sector de Monte Bello que supera los 2.200 millones de pesos.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene dijo al respecto:  “Estoy muy satisfecho por lo que se viene haciendo por parte del gobierno departamental, decirle a los araucanos que se encuentra aprobado dentro del Contrato Plan, la redirección de los dineros para poder avanzar y cumplir con las metas propuestas para el año 2019, es gratificante. La gestión y avance sobre una construcción de un departamento viable que debo entregar en 4 años fundamentado en fortalecimiento de una economía propia”.

Compartir esta publicación