• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Centro de comando y control de Policía, ahora es una realidad.

Como otro compromiso cumplido en materia de seguridad, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Gobierno y el Comando de la Policía del Departamento, trabajan en la modernización y activación de uno de los más completos cuartos de comando y control a nivel nacional.

En la sala inteligente, que operará en la Estación de Policía de Yopal, se utilizará infraestructura de vanguardia en telecomunicaciones con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en Casanare.

En atención a lo anterior, la Policía de Casanare informa:

1. La suspensión temporal del servicio de llamadas de emergencia a los números 112 y 123, para su traslado y modernización en el nuevo centro de control y gestión, por tal razón se desactivará el antiguo sistema de llamadas al 123 por un periodo estimado de 45 días.

2. Hacer uso de la aplicación POLIS, descargandola de internet e instalándola en todo tipo de teléfonos inteligentes, con la cual puede ubicar los CAI, policía de cuadrante o patrulla más cercana, de forma rápida y precisa según su ubicación, para denunciar situaciones de inseguridad o riesgo. Esta aplicación tiene cobertura en todo el territorio de Casanare y a nivel nacional.

3. Y Comunicarse a la línea celular 321 3945970 para el reporte de casos de inseguridad.

Compartir esta publicación