• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
En Arauca revisan puntos turísticos para señalización por parte del Fondo Nacional de Turismo .
Cultura

Oficina de Cultura y Turismo hace acompañamiento de atractivos turísticos en Arauca

Desde este lunes y hasta los próximos días el Fondo Nacional de Turismo FONTUR, realiza la verificación de los puntos de señalización de los atractivos turísticos que posee cada uno de los municipios del departamento, la asesora de cultura y turismo Diony Marisol Padilla Sequera, hace el acompañamiento en estos recorridos para inspeccionar los espacios que desde allí se plantean.

Mediante   recorridos, diagramación, producción e instalación de señales tipo verticales elevadas turísticas, el gobierno nacional a través del Viceministerio de Turismo y  la financiación de FONTUR, se ejecuta este importante proyecto en el departamento de Arauca.

De acuerdo con la asesora de cultura y turismo del departamento, el proyecto incluye  la señalización de  atractivos turístico públicos, naturales, de fácil acceso para los turistas, localizados en vías secundarias o terciarias o vías fluviales, teniendo en cuenta que no se permiten sitios privados.

Al departamento de Arauca  le corresponden 45 señales, a partir de la fecha la firma contratista  encargada de ejecutar esta iniciativa, hace  la socialización y  el recorrido por los sitios que serán señalizados.

Es importante resaltar que  este proyecto no cobijaba al departamento de Arauca, sin embargo gracias al suministro de la información y a la gestión del gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura y turismo, la región pudo ser favorecida.

El proyecto se basa en  atractivos de especial protagonismo, ya sea por sus valores naturales, espaciales, autóctonos o  por las representativas actividades que allí se desarrollan y se han consolidado al paso del tiempo.

Compartir esta publicación