• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

En Meta, Fiscalía General inicia plan de preparación de cara al posconflicto aumentando investigadores

Con un recorrido por varios departamentos que inició en el Meta, el Fiscal General (e), Jorge Perdomo, presentó su plan de fortalecimiento de la entidad frente al posconflicto.

De manera integral, aumentando la planta de fiscales e investigadores de las seccionales donde hay  mayor influencia de la guerrilla de las FARC. la entidad se prepara para trabajar cualquier mutación que sufran los actuales grupos delictivos,  luego debe la firma del acuerdo den paz en La Habana.

Los negocios ilícitos que deben seguirse son tráfico de drogas, lavado de activos, minería ilegal y extorsion , entre otros.

El Fiscal Perdomo aseguró en Villavicencio que fortalecidos con un equipo suficiente y preparado, las seccionales de Meta, Guajira, Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca y Nariño harán frente a este nuevo reto.

Finalmente, ante los periodistas del Meta, Perdomo recordó que la paz debe ser territorial y debe impactar las regiones del país donde ha hecho presencia las farc durante mucho tiempo.

Compartir esta publicación