• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Casanare unifica ideas para el Bicentenario

“El Gobierno Nacional debe hacer un reconocimiento histórico al departamento de Casanare por sus aportes a la gesta libertadora de 1819, además de los actos conmemorativos” expresó Alirio Martínez, Director de Planeación Departamental, en diálogo sobre el bicentenario.

El Director de Planeación Departamental, recibió en su despacho a diputados, alcaldes e historiadores, donde dialogaron sobre las actividades a desarrollarse en la celebración del bicentenario, compartieron aspectos importantes de la historia del departamento, y el director Martínez les explicó las peticiones que cómo Gobernación se le han hecho al Gobierno Nacional. 
 
Entre los requerimientos que hace la Gobernación se destacan los siguientes: 
 
-       Apoyo a un proyecto de universidad pública del orden nacional para la región. 
  
-       Implementación de un programa para la protección de zonas de reserva, productoras de agua entre los departamentos de Boyacá y Casanare. 
  
-       Avance de un proyecto para fortalecer la vocación productiva del departamento. 
  
-       Apoyo a proyectos culturales que queden inmersos en el plan de desarrollo, “Casanare con Paso Firme”. 
  
La Presidenta de la Asamblea Departamental, Sonia Bernal ante esta decisión sentó su posición diciendo que: “ las propuestas que hace la Gobernación, permitirán tener recursos importantes, además el tema del bicentenario tiene que verse reflejado en recursos y en proyectos, por lo que es muy importante poder hacer evidente al país cual fue la ruta real”. 

Compartir esta publicación