• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Mañana comienza la Semana de Vacunación de las Américas.

En el Centro de Desarrollo Infantil, CDI del Barrio San Luis de la ciudad de Arauca, la Unidad de Salud de Arauca, se unirá al Lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, actividad que lleva más de una década uniendo esfuerzos internacionales con el fin de intensificar la vacunación en los menores de cinco años.

Con el lema: ¡Vamos por el Oro!, figuras del deporte americano y nacional, se han unido a la campaña, que quiere llamar la atención de autoridades, comunidad, padres y madres de familia en torno a la responsabilidad de proteger a los infantes de enfermedades, que con la aplicación de las vacunas se pueden prevenir.

Leonardo Forero Galvis, director de la Unidad de Salud de Arauca, informó que el Programa Ampliado de Inmunización, ha venido actualizando y capacitando a los profesionales responsables del programa de los municipios, alcaldías, IPS, Empresas Administradores de Planes de Beneficios, EAPB, en el tema de protocolos, biológicos y competencias para alcanzar con las metas propuestas.

Se dispondrán puestos de vacunación en la ESE Jaime Alvarado y Castilla, hospital San Vicente, IPS Santander y en sitios estratégicos de los diferentes municipios, donde habrá disponibilidad de todos los biológicos. De acuerdo a Yunived Castro, referente departamental del PAI, también se cuenta con la vacuna de la influenza, para población susceptible, como niños y adultos mayores.

Como valor agregado de esta gran campaña, se cuenta con la alianza de profesionales del programa de salud bucal, quienes harán el lanzamiento de la campaña de “Soy generación más sonriente”, que pretende beneficiar a menores de 18 años, especialmente los de 1 y 2 años.

“Al tiempo de la vacunación se contará con profesionales en odontología e higiene oral, quienes harán la aplicación de barniz de flúor, procedimiento que tardará unos minutos y al que se debe llegar desayunado o almorzado, toda vez, que después de la aplicación no se puede ingerir alimentos”, informó Isabel Botello, profesional de la Unidad de Salud de Arauca.

Compartir esta publicación