• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Ricardo Alvarado Bestene, en foro sobre minería y posconflicto expresó que la exploración y explotación ya no son actividades rentables para su región.
Arauca

Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, planteó acabar la explotación petrolera en Arauca

Ricardo Alvarado sorprendió con esta propuesta durante un foro sobre minería y posconflicto donde expresó que la exploración y explotación ya no son actividades rentables para su región.

“Las regalías no compensan las deudas sociales, las deudas ambientales. Hoy cuando por regalías directas, Arauca pasa de recibir anualmente menos de 22.000 millones de pesos lejos de esas cifras que superaban las 150.000 millones, en el imaginario de nuestra gente, la explotación del petróleo trae consigo espejismos de oportunidades de trabajo, entre otras. Arauca con el petróleo pasó de tener 88.000 habitantes a más de 320.000… Arauca quiere preguntarse si vale la pena seguir explotando el petróleo en nuestro territorio con las condiciones actuales del Fondo Nacional de Regalías”, precisó.

Aseguró que por ahora el tema de la paz territorial es solo un discurso pues es necesario que se materialice en vías, conectividad y desarrollo en territorios donde ya la bonanza petrolera se fue.

Finalizo su intervención con una frase de Michael Porter en la que asegura que “Lo peor que le puede pasar a Colombia es que siga encontrando petróleo’.

Vía: Caracol Radio.

Compartir esta publicación