• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

En la vía Catama se dispondrá un carril exclusivo para ciclistas durante el Día de la Bicicleta

Desde la estación del Cuerpo de Bomberos, en el centro de la ciudad, hasta el CAI de Catama se realizará el próximo martes 19 de abril el cerramiento de la mitad de dicha avenida, para que los ciudadanos que transiten en bicicleta durante ese día tengan un carril exclusivo para su movilidad de 6 de la mañana a 8 de la noche.

El asesor de la secretaría de Movilidad, Henry Martin, explicó que, de manera conjunta con la Secretaría de Gobierno, la Escuela de Carabineros de la Policía ‘Eduardo Cuevas’, la Policía Metropolitana y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), se realizará el cerramiento de la calzada para brindarle las garantías a los ciclistas en su recorrido.
“Esta es una de las vías en la que, en un día normal, hay más tránsito de ciclistas, por lo cual dispusimos de esta vía para realizar el carril exclusivo”.

Además de ello, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV) entregará hidratación en tres puntos de esta ruta, la cual contará también con expertos en mecánica para ayudar a los ciudadanos que tengan complicaciones con su bicicleta.

Finalmente, el asesor confirmó que durante el Día de la Bicicleta y la Actividad Física que se cumplirá el próximo martes, 60 unidades de Agentes de Tránsito y más de 80 de la Policía, se dispondrán para que los ciudadanos puedan salir a pie o en bicicleta con tranquilidad por las calles de la capital metense.

Compartir esta publicación