• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobierno departamental invita alcaldes a postular proyectos para recuperar patrimonio tangible e intangible

El gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura y turismo del departamento, hace extensiva la invitación a los alcaldes de los siete municipios para que participen en la postulación de diferentes proyectos culturales para ser financiados con recursos de impuesto nacional al consumo a la telefonía móvil.

Según Diony Marisol Padilla Sequera, asesora de cultura, los proyectos deben ir encaminados a la recuperación del patrimonio tangible e intangible del departamento a través de inventario, “son 350 millones de pesos de 2015 y 2016 que hay para invertir,  el gobierno departamental a querido acatar las directrices que emana la normatividad en cuanto a la reglamentación  establecida sobre la inversión de recursos para el sector cultura, teniendo en cuenta las directrices del Ministerio, para lo que tiene que ver con el  apoyo a programas de fomento, promoción y desarrollo de la cultura y la actividad artística colombiana,”, explicó la asesora.

De acuerdo con los requerimientos  del gobierno nacional, los municipios deberán presentar propuestas que atiendan única y exclusivamente a proyectos que desarrollen los temas contenidos según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Cultura, para lograr la apropiación social del Patrimonio Cultural.

De esta manera habrán dos líneas de inversión como: desarrollar inventarios y registros del patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura; estos inventarios deben ser elaborados participativamente y ser divulgados con todas las comunidades. Estos deben tener registros y ser digitalizados y   estar disponibles para consulta en línea.

Otra de las líneas serán los Programas culturales y artísticos de gestores y creadores culturales con discapacidad, es decir el  (3%) de los recursos.

La jefe de la oficina de cultura invita a los alcaldes a que participen de esta convocatoria que se cerrará el próximo 28 de marzo, los proyectos deberán radicarse en la Casa de la Cultura Departamental y enviarlos a los  correos electrónicos, [email protected] , [email protected]

Compartir esta publicación