• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Punto de abastecimiento de agua construido en el río Cravo Sur se utilizará para apagar incendios forestales

El Alcalde de los yopaleños, Jhon Jairo Torres Torres, visitó en horas de la tarde de este jueves, una piscina o punto de abastecimiento de agua construido en el río Cravo Sur con el objeto de ser utilizado para extraer el líquido y apagar los incendios a través del helicóptero bambi bucket de la Fuerza Aérea Colombiana.

Al sitio también se hizo presente la coordinadora del proyecto del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), Elizabeth Puerto Puerto y el comandante de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Yopal, Harvey Ramírez, quienes manifestaron que es una fuente ideal para el abastecimiento de agua en caso de incendios forestales.

En Yopal había una gran dificultad porque no existían puntos para causar el llenado del sistema de extinción conocido como bambi bucket “desde allí se logrará un abastecimiento rápido y seguro lo cual facilitará las acciones de extinción del fuego  en poco tiempo”, planteó el socorrista.

Entre las características de este punto o piscina es que tiene una profundidad entre tres y cuatro metros. La Administración Municipal, prohíbe a los bañistas el uso del pozo por su profundidad.

En la construcción participaron la Alcaldía de Yopal, Gobernación de Casanare a través del CDGRD, la Fuerza Aérea Colombiana y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal.

Compartir esta publicación