• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Consejo Municipal de Cultura apoya construcción del Plan de Desarrollo 2016–2019 de Villavicencio

Con el apoyo y participación de Camilo Pérez, asesor del Ministerio de Cultura, los integrantes del Consejo Municipal de Cultura se reunieron para unificar criterios frente al Plan de Desarrollo de Villavicencio 2016–2019.

Diego Fernando Rojas, consejero municipal, manifestó que una de las necesidades de los artistas y que le están pidiendo al alcalde, Wilmar Barbosa Rozo, es que tenga en cuenta la creación de los premios de estímulo para incentivar a las entidades que trabajan en pro del bienestar cultural en Villavicencio.

A su vez, el asesor del Ministerio de Cultura aclaró que desde el nivel nacional se respeta la autonomía de las entidades territoriales (municipios) para la formulación de su política pública cultural y los aportes al Plan de Desarrollo, pero que éstas deben tener una línea de acción coordinada con los planes de desarrollo departamental y nacional.

Por su parte, Camilo Pérez recordó que el sector cultural como espacio de reconciliación, será estratégico dentro de la fase del posconflicto, en la que la capital del Meta está incluida como municipio preseleccionado para el cumplimiento del plan piloto.

Compartir esta publicación