• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Feminicidas a la cárcel por asesinatos en Yopal y Paz de Ariporo, Casanare

La primera medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, la recibió Dumar Darío Villamizar Sierra, por solicitud de la Fiscalía, como posible autor de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios o municiones.

Un juez con función de control de garantías emitió la decisión luego de conocer que Villamizar Sierra presuntamente fue quien disparó contra Yeimi Tatiana Bastos Arias, la cual trabajaba como mesera un establecimiento público de zona de tolerancia en Paz de Ariporo (Casanare).

La víctima murió en el hospital de la ciudad, a donde fue trasladada para recibir atención médica.

Villamizar Sierra no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Asesinato en El Morro

Por solicitud de la Fiscalía Seccional, José Lorenzo Rivera Ayala fue cobijado con detención preventiva en establecimiento carcelario por un juzgado con función de control de garantías, por hechos ocurridos el 17 de enero de 2016, en área rural de Yopal, Casanare.

La situación se presentó cuando el imputado disparó contra su ex compañera sentimental, Liliana Paola Toca Rincón,  luego de sostener una discusión con ella en su lugar de residencia.

La víctima, madre de una menor de 4 años de edad, hija de la pareja, murió en el hospital de Yopal a donde fue llevada por sus familiares.

La Fiscalía imputó cargos contra Rivera Ayala por los delitos de feminicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego.

El detenido aceptó cargos durante el desarrollo de las audiencias concentradas.

Compartir esta publicación