• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Fueron escogidos los Consejeros de Cultura del Municipio de Arauca

A través de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo Municipal se escogieron en la tarde del pasado viernes 5 de febrero, los Consejeros del Municipio de Arauca 2016-2019.

Gracias a la convocatoria realizada por dicha dependencia, la participación fue masiva, y es por ello, que se logró unificar cada sector cultural de la ciudad para así, conformar el Nuevo Consejo de Cultura Municipal. La oficina asesora de cultura y turismo municipal, agradece a los Consejeros Departamentales por el apoyo otorgado durante la doble jornada.

Ahora bien, de esta conmemorativa actividad que tuvo como preámbulo la socialización del Plan Decenal de Cultura del Municipio Capital 2012-2021, la exposición del delegado del Ministerio de Cultura, Alfredo Dussán, y la interacción con cada sector cultural, el profesional de apoyo de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo Municipal, Alfonso Sánchez Borja manifestó:

“el ejercicio que se realizó el viernes anterior, fue muy interesante; hubo una convocatoria de aproximadamente 80 gestores culturales de todos los sectores del municipio de Arauca. Se realizaron por sectores unas DOFAS, también estuvo la participación del doctor Dussán un Delegado del Ministerio de Cultura; y, en la jornada de la tarde se realizó la elección del Nuevo Consejo Municipal de Cultura del Municipio de Arauca”.

Además de ello, el profesional Sánchez Borja puntualizó que las actividades efectuadas fueron el eje principal para que, la Oficina Asesora y los Cultores municipales concluyeran que no hay motivo para  competir, que sobran argumentos para apoyar cada expresión artística y, que es pertinente no apuntarle a la segregación cultural.

De lo anterior, el profesional de apoyo fue explícito y afirmó: “queremos generar muchísima participación, queremos generar muchísimas actividades dentro de ese esquema que se llama la Cultura del Municipio de Arauca. Es increíble e importante resaltar la nueva generación de cultores que tiene el municipio”.

Les presentamos los nombres de los Consejeros Municipales de Cultura del Municipio de Arauca que fueron escogidos por sus sectores el pasado viernes 5 de febrero:

Orlando Iván Camilo - Agremiación Cultural de Discapacidad

Danilo Mantilla Miller - Danza

Wilmer Hinojoza Gómez - Teatro y Artes Escénicas

Tatiana Muñoz Pardo - Literatura

Danilo León - Audiovisuales

 

Luis Enrique Ballesteros - Juventudes

Pedro Carrero - Afrodescendientes

Roberto Jajoy Tisoy - Indígenas

Jorge Corredor - Música

Jennifer Villamizar - Periodismo

Adinael Lozano - Artes Plásticas y Visuales

Milton Rodríguez - Bienes y Servicios

Yulieth Carolina Chaparro - Artesanías

 

Compartir esta publicación