• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

En la Niata la Secretaría de Salud de Yopal realizó visita relámpago a locales comerciales

Con el fin de realizar un control de saneamiento a los establecimientos comerciales ubicados de la vereda La Niata, la Secretaria de Salud Municipal realizó una visita relámpago al sector. El secretario Germán Ricardo Méndez, se desplazó hasta allí, en compañía de los profesionales de la línea de salud ambiental.

El objetivo fue realizar un banco de datos y la inspección sanitaria de cada uno de los establecimientos comerciales, en cada uno de los locales se constató la legalidad del mismo, mediante los documentos de la Cámara de Comercio que así lo registren, también se revisó que el uso de suelos este autorizado por planeación. Otro procedimiento que se hizo fue la evaluación de la parte sanitaria e higiénica de los establecimientos.

Se verificó que se hiciera limpieza y desinfección, control de roedores, control de vectores, también que cumpliera con cada uno de los requisitos para la manipulación de alimentos, en los sitios dedicados a la venta de comidas se constató las condiciones higiénicas de las cocinas.

Los establecimientos comerciales visitados por el ente de salud municipal fueron 31, quedando por incluir los nuevos establecimientos que se han abierto en la vereda La Niata y también los sitios expendedores de carnes.

En la visita relámpago se pudo evidenciar que algunos locales no tienen su documentación al día, en algunos falta la cámara de comercio, mientras que en otros les falta el uso de suelos, también se pudo evidenciar que algunos están con condiciones higiénicas deplorables, ya que algunos sitios presentan problemáticas por basuras a los alrededores debido a que no se ha realizado una limpieza adecuada.

Los propietarios de los locales del sector recibieron con gratitud la visita de la Secretaría de Salud, ya que después de esto tendrán la oportunidad de poner sus documentos en regla y recibir capacitaciones para realizar la limpieza correcta de sus locales, las visitas por parte del municipio se realizarán una vez al mes para constatar las mejoras en estos locales comerciales.

Compartir esta publicación