• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Este domingo será entregado a la comunidad de Saravena Centro Deportivo y Recreativo.
Arauca

Celebran los 40 años de Saravena con la entrega del Centro Deportivo y Recreativo en esa localidad

A las 8 de la mañana de este domingo 7 de febrero, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, en homenaje a los 40 años que cumplió este miércoles en el municipio de Saravena, entregará el Centro Deportivo y Recreativo, que fue solicitado por la comunidad el año anterior debido a la falta de escenarios y la demanda de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos que vienen practicando diversas disciplinas en esta parte del Departamento.

El parque fue construido en el barrio El Porvenir y demandó una inversión de 2.500 millones de pesos. De él hacen parte una pista de patinaje de 145 metros, un parque infantil, un parque biosaludable y una plazoleta para la práctica de actividades de estilos de vida saludables.

En la celebración de las cuatro décadas de la fundación de Saravena, el director de Coldeportes, José Gregorio Reyes Cadena, entregará una completa dotación de material deportivo para las escuelas de formación avaladas por Instituto de Recreación y Deportes del departamento de Arauca.

“Estamos cumpliendo las solicitudes de la comunidad y que mejor fecha para entregarle esta importante obra a Saravena que sus 40 años, para nosotros es muy importante generar este tipo de espacios a la sociedad pues solo así podemos entregar los escenarios necesarios que nos contribuyan en la construcción de la paz que estamos tejiendo en el departamento de Arauca”, comentó Reyes.

El lunes Coldeportes hará entrega de más material deportivo en el municipio de Arauquita y el miércoles, las escuelas de Fortul, avaladas por la entidad, recibirán una completa dotación para fortalecer las diversas disciplinas que se vienen trabajando en esas dos localidades.

Es importante resaltar que este es el segundo Centro Deportivo Recreativo que se entrega en esta semana en el departamento de Arauca, con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos. El primero se entregó en Cravo Norte y ahora el segundo beneficia a Saravena. Las infraestructuras deportivas beneficiaran a más de 3 mil personas y generará motivación para que la sociedad se vincule a la práctica de actividades deportivas y recreativas en torno a la familia.

Compartir esta publicación