• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Seis instituciones educativas de Villavicencio fueron priorizadas para jornada única en el presente año

De acuerdo con las gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación por el Gobierno ‘Unidos Podemos’, seis colegios de Villavicencio fueron seleccionados inicialmente para implementar la jornada única durante el presente año, aunque aún no hay fecha definida.

Según el secretario de Educación municipal, Hernando Fontecha Meneses, ya se han realizado los primeros contactos con el Ministerio para proyectar la jornada extendida, que irá de 6:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, lo que permitirá mantener a los estudiantes más horas en las aulas de clases, alejándolos de todo riesgo.

Explicó que la jornada única se implementará de manera paulatina en los colegios INEM Luis López de Mesa, Instituto Técnico Industrial, Antonio Ricaurte CASD, Marco Antonio Franco Rodríguez, Silvia Aponte y Juan Pablo II.

El funcionario reiteró que en la medida en que se vayan concretando las peticiones realizadas por la administración municipal, el Ministerio de Educación definirá los apoyos que en materia de infraestructura y logística se requieren en las seis instituciones educativas, con el fin de iniciar la jornada extendida. 

Compartir esta publicación