• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Rosa Audelina Cisneros, secretaria de Agricultura Municipal envió mensaje a gerente general del ICA.
Arauca

Que no recorten personal del ICA, pidió Agricultura Municipal de Arauca.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Municipal envió una nota de protesta al gerente nacional del ICA, Luis Alberto Martínez Lacouture, por los 18 funcionarios que fueron despedidos, dentro del recorte presupuestado para todas las oficinas de este ente en el país.

"Tenemos conocimiento de que hubo 18 profesionales despedidos, todos necesarios para la prestación de servicios del ICA, por lo que le pedimos en la carta al doctor Martínez que ese recorte no se aplique en Arauca, pues lesionan gravemente la ganadería de la ciudad", explicó Rosa Audelina Cisneros, secretaria de Agricultura Municipal.

No obstante, estos 18 empleados despedidos del ICA, hacen parte de los 30 funcionarios a nivel departamental que ingresan a la inmensa fila de desempleados del país.

La situación, según la funcionaria, es desesperada para los ganaderos, que se enfrentan a diario a largas filas para tramitar las guías de movilización y que, como si fuera la era del oscurantismo, están recibiendo 3 días después, pasando por innumerables caídas del sistema para tramitar cualquier otro documento.

Los ganaderos están al borde del quicio y le manifestaron a Cisneros que de continuar así las cosas, se tomarán las vías de hecho, pues se sienten perjudicados en su economía.

Aunque se dice que la razón principal de semejante recorte es que el Gobierno Nacional le exigió a sus dependencias apretarse el cinturón con el objetivo de prepararse para el posconflicto, esta carta se suma a la ya enviada por los diputados de la Asamblea Departamental, pidiéndole lo mismo al gerente general del ICA.

Compartir esta publicación