• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
El funcionario herido fue llevado hasta el hospital departamental en Puerto Carreño.
En esta embarcación escapaban extranjeros que robaron el parque El Tuparro en Vichada.

A la cárcel venezolanos que asaltaron el parque El Tuparro en Vichada

Un juez dicto medida de aseguramiento intramural contra Alberto David y René Alexis Camico Rodríguez, de nacionalidad venezolana por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, uso de menores, porte ilegal de armas y secuestro por hechos ocurridos el pasado 25 de enero de 2016 en las instalaciones del sector de Maipures del Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el departamento de Vichada.

Dos menores también capturados por el robo fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

El operativo de captura fue realizado por la Armada Nacional y la Policía Nacional cuando los cuatros delincuentes huían por el río Orinoco en una embarcación donde llevaban atado de pies y manos a uno de los trabajadores del parque.

Las autoridades encontraron en el interior de la instalación a otro funcionario que recibió una herida en su espalda y fue evacuado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana hacia el hospital Departamental de Puerto Carreño.

Los extranjeros  hurtaron del lugar  una embarcación, varios computadores, radios de comunicación y otros equipos usados para el funcionamiento del parque en cumplimiento de su objetivo misional.

Parques Nacionales Naturales  informó que a raíz de lo sucedido, se reunió el consejo de seguridad regional junto con los representantes de la Fuerza Pública, las Entidades Departamentales y del orden Nacional quienes analizaron los hechos ocurridos y definieron acciones conjuntas para fortalecer las condiciones de seguridad en el área protegida, así como para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la región y de los turistas que visitan este importante Parque Nacional.

Parque Natural El Tuparro en Vichada

El Parque el Tuparro es una de las 59 áreas protegidas de Parques Nacionales de Colombia y posee 548.000 Ha, en donde podría describirse paisajísticamente como una extensa sabana verde surcada por grandes ríos con potentes raudales y playas doradas, pequeños caños de aguas cristalinas, bosques de galería, morichales y saladillales, además de enormes rocas cristalinas en forma de cerros redondeados, en el cual se calcula la presencia de más de 320 especies de aves, muchas de ellas acuáticas.   Así mismo, el PNN Tuparro fue declarado en 1982 como Monumento Nacional y Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera El Tuparro.  

Compartir esta publicación