• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
El próximo jueves se abrirá la talanquera de esta cita que cumplirá 4 años en Villavicencio Meta.
Cultura

Por cuarto año Festival Llanero en Villavicencio, Meta

Como es tradicional desde ya hace cuatro años en el calendario nacional, durante la primera semana de diciembre se realizará el Festival Llanero de Villavicencio con múltiples actividades en su agenda y entrada gratuita para los asistentes, que disfrutarán de espectaculares conciertos, galería de arte, cuentería, gastronomía, cabalgata, ciclodesafío, joropo, música llanera, copa de coleo y aparte y encierro de ganado, en los escenarios del coliseo Álvaro Mesa, el parque Los Fundadores, la finca San Sebastián en la vereda Santa Rosa de Rionegro, y la biblioteca Germán Arciniegas.

En esta cuarta versión, que se desarrollará entre el jueves 3 y el lunes 7, se presentarán artistas de la talla de Silvestre Dangond, Darío Gómez y Giovanny Ayala; reconocidos intérpretes llaneros como Daniel Gualdrón, John Onofre y Virginia Rocha; actuarán en las noches de comedia Camilo Cifuentes, Antonio Sanint y Alejandra Azcárate, y grandes exponentes del deporte autóctono montarán su caballo en las distintas pruebas en juego.

Juan Guillermo Zuluaga, alcalde de Villavicencio, afirmó que ya está todo dispuesto para recibir a los miles de turistas y visitantes que compartirán junto con los villavicenses del Festival Llanero 2015, e hizo un llamado a la comunidad para que la atención a estas personas sea la mejor. “Estos eventos nos permiten dinamizar la economía de la ciudad, con afluencia en los restaurantes, hoteles, centros comerciales y el transporte, y a su vez nos posiciona como un destino seguro y confiable en el país”, señaló.

El Salón de arte llanero el jueves en la noche será el encargado de dar la apertura oficial a la programación. El viernes en la mañana comenzará la fiesta gastronómica ‘Por si acaso’ en Los Fundadores; a mediodía saldrá la cabalgata del Hotel del Llano con llegada en La Coralina, y en la noche habrá comedia y cuentería. El ingreso a todos los eventos del IV Festival Llanero será libre, y las boletas para el acceso se entregarán a través de los medios de comunicación locales durante el transcurso de la semana.

Gastronomía, cuentería y música en Fundadores

El parque Los Fundadores será uno de los epicentros del Festival Llanero de Villavicencio 2015, que se realizará entre el jueves 3 y el lunes 7 de diciembre en cuatro puntos de la capital del departamento del Meta, con ingreso gratuito a todos los eventos que hacen parte de la programación.

El popular escenario que les da la bienvenida a los viajeros que arriban a la ‘Puerta del Llano’ desde la ciudad de Bogotá, acogerá durante tres días la comedia, la cuentería, y las actividades gastronómicas del Porsiacaso, que serán acompañadas por las presentaciones de artistas musicales.

De viernes a domingo, después de las 11:00 a.m., se abrirán las puertas del Porsiacaso, que para este año incluirá en su plazoleta de comidas a los reconocidos restaurantes Bastimento, Tu Café, Bonito, Fructicóctel del Llano, El Chuzo Gourmet, Limoncello, El Perrero, La Catira, Candelario, I Love Choripán, Budhana, Postres & Cupcakes, y los asaderos Julián Vásquez y El Amarradero del Mico.

En cuanto a la música, en las tardes estarán en tarima solistas, dúos y agrupaciones para todos los gustos. El viernes cantarán Fabiana Bravo, Stereo Band, Sr. Mata, Sin reservas, Dos más, Dragón y la Banda Rocka. El sábado será el turno para María Alejandra Castillo, Skyland, Kaliwa, El último tren, San Miguelito y Yandar y Yostin, y el domingo llegarán Javier Aldana, Atsa, Buseta, Santacruz, Pipe Maxi, Los Buldozer de la Salsa y Jemay Zuluaga.

La comedia correrá por cuenta de tres prestigiosos humoristas nacionales que actuarán desde las 7:00 p.m., comenzando el viernes con Alejandra Azcárate; el sábado Camilo Cifuentes, y el domingo Antonio Sanint. Esos tres días se rematarán con el talento de la cuentería local e internacional.

Compartir esta publicación