• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcaldía de arauca ubicará 3 stands de acceso a información acerca del VIH y su prevención, vinculándose así a la conmemoración, este 1 de diciembre, del Día Mundial de Respuesta frente al VIH/Sida.
Arauca

Alcaldía de Arauca se vinculará a la conmemoración del día Mundial de Respuesta frente al VIH/Sida

La Administración Municipal de Arauca ubicará 3 stands de acceso a información acerca del VIH y su prevención, vinculándose así a la conmemoración, este 1 de diciembre, del Día Mundial de Respuesta frente al VIH/Sida.

“Los puntos serán ubicados en la Plaza Simón Bolívar, parque Caldas y la plazoleta de la Alcaldía de Arauca, donde brindaremos a la comunidad información inherente a la prevención del VIH, la importancia de la toma de pruebas voluntarias y el manejo responsable de la sexualidad que debemos tener”, dijo Mariana Ramírez, secretaria de Salud Municipal.

Cada stand contará con 2 profesionales del área de la salud quienes serán los encargados durante ese día de promover la prevención ante la infección del VIH, aumentar la conciencia en su prevención y tratamiento y mostrar solidaridad, respeto, disminución del estigma y apoyo a las personas que se han visto afectadas por esta enfermedad.

Cada año se conmemora este día, elegido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para recordar y dar a conocer al mundo la epidemia global del sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Mucho se ha avanzado en la lucha contra el VIH/SIDA a nivel mundial: se ha alcanzado la meta de detener e invertir la propagación del VIH, tal y como lo dice su lema “Llegar a Cero”. Las nuevas infecciones se han reducido en un 35% y las muertes por sida en un 25% y unos 16 millones de personas en el mundo reciben actualmente tratamiento antirretrovírico.

Compartir esta publicación