• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
 Presentaron el Plan de Monitoreo para las Áreas de Recreación Parque Ecológico Humedal Coroncoro y Humedal Urbano el Charco ubicadas en Villavicencio.
Meta

Cormacarena presentó el Plan de Monitoreo para los humedales Coroncoro y El Charco de Villavicencio

Cormacarena presentó ante la comunidad, instituciones  y ONG’S ambientales,  el Plan de Monitoreo para las Áreas de Recreación Parque Ecológico Humedal Coroncoro y Humedal Urbano el Charco ubicadas en Villavicencio.

El plan de monitoreo es definido como el estudio del efecto de algún agente perturbador, factor o condición. Determina qué está cambiando y por qué; y debe responder a objetivos claros, en este caso el plan de monitoreo permitirá a Cormacarena hacer un efectivo seguimiento a los objetivos de conservación planteados en la declaración de las Áreas de Recreación.

Este plan socializado con la comunidad, contiene un total de 19 programas de monitoreo que permitirán  determinar la dirección de los cambios y que tanto se está cumpliendo con los objetivos planteados para cada área de recreación.

Cabe recordar que el Área de Recreación Parque ecológico Humedal Coroncoro, tiene una extensión de 30,32 ha y se encuentra ubicado al nororiente de la ciudad, es reconocido por su amplia cobertura vegetal y su importante valor ecológico, ya que alberga a muchas especies de mamíferos, aves, reptiles e insectos, en cuanto al Área de Recreación Parque ecológico Humedal El Charco, tiene una extensión de 10,74 ha,  en su interior se encuentra el nacimiento del caño Oasis, que pertenece a la microcuenca de caño La Cuerera.

Para Cormacarena es importante la participación de la comunidad en estos proyectos, por eso quienes deseen consultar el documento, lo puede hacer ingresando a la página web de la Corporación www.cormacarena. gov.co, y realizar las observaciones y aportes al documento, permitiendo que a través de un trabajo articulado se logre cumplir con los objetivos de conservación de nuestras áreas protegidas. 

Compartir esta publicación