• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Se cumplío la elección de los representantes de la mesa LGBTI del departamento de Casanare.
Casanare

Conformada Mesa LGBTI del departamento de Casanare

La dirección de Política Sectorial de la Gobernación de Casanare, en compañía de la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y el Ministerio del Interior, adelantaron este martes la elección de los representantes de la mesa LGBTI del departamento de Casanare.

La elección estuvo liderada por María Constanza Escobar, directora de Política Sectorial y la Psicóloga Francy Infante, referente de la comunidad diversa de Planeación Departamental. Allí fueron presentados los representantes electos en los diferentes municipios de Casanare, quienes a su vez, dieron a conocer sus respectivas propuestas para ser elegidos como los líderes de estas comunidades frente al gobierno departamental.

“Nosotros queremos que sus derechos sean respetados y sean tenidos en cuenta por las diferentes administraciones, y así, poder estructurar políticas que permitan el libre desarrollo de sus comunidades” manifestó María Constanza Escobar.

En el proceso estuvieron presentes los líderes de los municipios de Paz de Ariporo, Aguazul y Yopal, quienes ejercieron su derecho al voto, eligiendo a los cuatro representantes, que en adelante, velaran por los derechos de las comunidades Gays, Lesbianas, Transgénero y Bisexual.

Así las cosas, los ciudadanos elegidos fueron: para la comunidad Gay Sebastián Pedraza; bisexuales, Fabián Jiménez; Lesbianas, Olga Maritza Castro y finalmente, Karina Andrea Sogamoso en representación de los Transgénero.

Finalmente, se adelantó la toma de juramento de los nuevos representantes de la comunidad diversa por parte de Mauricio Fajardo, Canciller del Ministerio del Interior para Casanare, quien enfatizó que con esta elección se da el primer paso para estructurar estrategias que permitan consolidar políticas en beneficio de todos los ciudadanos que pertenecen a dicha población.

Compartir esta publicación