• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcaldía de Arauca expidió decreto con la finalidad de prevenir situaciones que puedan alterar la tranquilidad y el orden público o impedir el normal desarrollo de las ferias, fiestas y fechas navideñas en el municipio capital
Arauca

A partir de este miércoles rige en Arauca decreto de orden público por ferias y fiestas

La Alcaldía de Arauca emitió el decreto 157 del 17 de noviembre de 2015, que rige a partir de hoy 25 de noviembre, hasta el día 16 de enero de 2016, con la finalidad de prevenir situaciones que puedan alterar la tranquilidad y el orden público o impedir el normal desarrollo de las ferias, fiestas y fechas navideñas en el municipio capital.

En dicho decreto se prohíbe fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso de pólvora y globos en todas sus modalidades, con fines comerciales o de otra índole en el Municipio de Arauca, para disminuir el número de personas quemadas con pólvora, especialmente los menores de edad.

Estos pequeños que resultan víctimas de quemaduras pueden quedar con secuelas irreparables y en algunos casos, hasta perder la vida por la irresponsabilidad de las personas adultas, quienes deben de protegerlos y velar por su atención.

Por tal razón, si se encuentra un menor de edad manipulando, portando o usando inadecuadamente artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o globos, le será decomisado el producto, será conducido y puesto a disposición de un Defensor de Familia, quien determinará las medidas de protección pertinentes.

Los padres o representantes legales del menor de edad afectado por quemaduras ocasionadas por el uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o globos, podrían recibir sanciones, así como los adultos que manipulen estos elementos, y aquellos que los compren y vendan.

El decreto también contempla restricciones en el estacionamiento de medios de transporte en edificios públicos del orden nacional, departamental y municipal, además la permanencia de menores de edad fuera de sus viviendas después de las 10 de la noche.

De la misma manera, se prohíbe el tránsito de toda clase de motocicletas desde las 10:00 de la noche los días 24 y 31 de diciembre, hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente. La transgresión de esta medida ocasionará la retención de la motocicleta, además de cancelar los gastos por concepto de traslado en la grúa y parqueadero de la misma.

Archivos

Decreto 157 de la alcaldía de Arauca

Descargar

Sobre orden público en ferias y fiestas 2015.

Compartir esta publicación