• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Radicado en el Concejo Municipal para estudio y aprobación el Plan de Ordenamiento Territorial de Villavicencio

El Gobierno de la ciudad por intermedio de la Secretaría de Planeación radicó en el Concejo Municipal para estudio y aprobación, el Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Villavicencio.

Andrés Felipe García Céspedes, Secretario de Planeación, dijo que el documento se entregó a la corporación edilicia luego de haber recibido el Concepto del Consejo Territorial de Planeación, cuyos integrantes trabajaron arduamente en los últimos días para la respectiva revisión.

El funcionario indicó que se espera que los grupos políticos y algunas personas que han querido impedir el avance del Plan de Ordenamiento Territorial, como ocurrió en las socializaciones y en las revisiones de Cormacarena y el Consejo Territorial de Planeación, NO entorpezcan las deliberaciones y el estudio que harán los concejales al documento.

Añadió que se espera que a los concejales les respeten su condición y que tengan la posibilidad como lo indica la ley de hacer una revisión justa, objetiva para sacar adelante el Plan de Ordenamiento, teniendo en cuenta que se trata de una meta que debe cumplir la actual administración.

Aclaraciones a Camacol

Andrés Felipe García Céspedes, Secretario de Planeación Municipal, hizo aclaraciones sobre conceptos emitidos por directivos de Camacol en un medio escrito regional, respeto a algunas dudas que generan insatisfacción frente al Plan de Ordenamiento Territorial.

Indicó que los argumentos son descontextualizados por cuanto se ha hecho un amplio trabajo de socialización con Camacol para recibir sus propuestas, sus observaciones; se han recibido las recomendaciones con jornadas extenuantes, durante las cuales se ha tenido gran receptividad de las inquietudes de Camacol.

Preciso que de las 138 observaciones que Camacol ha hecho, algunas de forma, otras de fondo, y otras para mejorar algunas condiciones sobre tramites se han aceptado cerca de 88; y otras que fueron concertadas con Cormacarena que NO fueron incorporadas.

“Aspiro que en el transcurso de los próximos días podamos concretar todos los elementos que nos van a facilitar el trabajo y mejorar la comunicación con los directivos de Camacol en Villavicencio”, expresó Andrés Felipe García, Secretario de Planeación.

Por: Héctor Manuel Ramírez Alturo

Compartir esta publicación