• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Institución educativa Matecandela  de Arauca, la alcaldía le instaló una cubierta a la cancha múltiple.
Arauca

Institución educativa Matecandela ya cuenta con nueva cubierta en su cancha múltiple

La vida en la institución educativa Matecandela es otra desde que le instalaron una cubierta a la cancha múltiple, lugar donde se desarrolla desde las clases de educación física, pasando por las formaciones y descanso, hasta los actos solemnes de izada de bandera.

Ahora que el alcalde Luis Emilio Tovar les entregó esta obra, los estudiantes de este centro educativo estudiarán más cómodamente, ya no dependiendo del clima, sino con la plena seguridad de que aunque llueva o el sol arrecie, podrán estar tranquilos en su cancha múltiple.

Antes debían hacerlo con el sol inclemente sobre sus tiernas cabezas, pero desde que la Administración Municipal les adecuó la cubierta, tanto estudiantes, como docentes, ven la vida de un modo distinto. Ahora son conscientes de sus derechos como seres humanos que son.

La idea surgió al retirar la cubierta de la institución educativa Santander primaria, que, aunque antigua, podría servir donde más se le necesitara, siempre y cuando fuera reparada. Dadas las circunstancias del plantel de la vereda Matecandela, se decidió instalarla allí.

Fue entonces cuando la modificaron y adaptaron para el nuevo sitio. Se le hizo una perfilería y estructura metálica nuevas, para recuperarla y entregarla como nueva a la vereda que tanto la necesitaba.

Se había presupuestado realizar estos trabajos en 3 meses, pero como ha acostumbrado la Alcaldía de Arauca a los habitantes, se terminó en menos de 2 meses, demostrando así que sin importar la distancia con el casco urbano, la Administración Municipal también trabaja por la zona rural. 

Compartir esta publicación