• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
El evento se inicia este miércoles 18 de noviembre 2015.
Del 18 al 22 de noviembre se realizará el festival de la lectura y las artes en Arauca.

Este miércoles inicia el Festival de la Lectura y las Artes en la Plazoleta de la Alcaldía de Arauca

Desde las 8 de la mañana de este miércoles 18 de noviembre, la capital araucana vivirá una semana llena de letras, música, historias y conocimientos de escritura narrativa del llano y el resto del país con el Festival de la Lectura y Las Artes.

El Festival se abrirá con la interpretación de los talentosos jóvenes de la Escuela de Música Antonio Ávila Acero en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), seguido de recorrido por las carpas del evento con muestras artísticas e iniciativas de libros.

A las 9 de la mañana iniciará la maratón de lectura, organizada por la Biblioteca pública Municipal Raúl Loyo Rojas en la carpa permanente de la Plazoleta de la Alcaldía de Arauca, a la que todos los araucanos pueden asistir y escuchar la lectura de obras de relevancia nacional e internacional.

Los más pequeños encontrarán en el Punto Vive Digital una jornada de juegos interactivos, organizado por Maguaré, portal para la primera infancia, del Ministerio de Cultura, con el que podrán aprender y estimular sus mentes inquietas de una manera lúdica - recreativa.

A las 2:30 de la tarde escritores llaneros como Eduardo Mantilla Trejos, Carmen Martínez, Edmundo Díaz, Nelson Pérez y Jorge Navea se darán cita en el Auditorio Trino Torres para conversar sobre El Llanero y su Literatura.

Desde las 4 de la tarde, el escritor Saúl Gómez Mantilla dictará el taller “Palabras Aladas Para Árboles Tristes” en el Auditorio Itinerante de la Plazoleta de la Alcaldía

Mientras tanto, en el Auditorio Trino Torres el escritor Santiago Gamboa conversará con los jóvenes escritores araucanos para aconsejarles en el camino de las letras que han emprendido y mejorar la calidad de su escritura narrativa.

A las 5 de la tarde estará activo el museo Interactivo de la Orinoquia, ubicado en el stand del Punto Vive Digital, donde los interesados podrán aprender de la cultura llanera y nuestro municipio.

Para los amantes del cine, a partir de las 6 de la tarde, habrá muestra de este arte, documentales y cortos cinematográficos en la plazoleta de la Alcaldía. La agrupación araucana Chimó Psicodélico cerrará el día con un concierto en este mismo lugar.

“Invitamos a los araucanos a asistir a este evento, que fue preparado pensando en ellos y en incentivar su amor por la lectura y las artes, que hacen parte de la cultura araucana y colombiana”, expresó Mayra Alejandra Fuentes, jefe de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo Municipal.

Compartir esta publicación