• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Con Mercado Satélite Campesino en Yopal celebrarán este domingo el Día Mundial de la Alimentación 2015

La Secretaría de Salud Municipal dentro del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional “Con Sentido Nutritivo 2011-2020” celebrará el Día Mundial de la Alimentación 2015 -el cual se conmemora el 16 de octubre-, apoyando la realización del Mercado Satélite Campesino que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo el domingo 18 desde las 6:00 am en las instalaciones del Coliseo de Ferias, en la calle 30 con carrera 21.

El lema de este año es “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”, por ende la Secretaría de Salud estará presente con un stand entregando información a los visitantes, con profesionales de las líneas de Aseguramiento, acompañados por personal del SISBEN, línea de Salud Sexual y Reproductiva y Salud Nutricional.

Con lo anterior se busca sensibilizar a las familias sobre la importancia de estar vinculados dentro del sistema de salud y sobre todo, de los buenos hábitos y prácticas en este aspecto que mejorarían el estado nutricional de la población.

Cerca de 1000 millones de personas en los países en desarrollo viven en la pobreza extrema. El setenta y ocho por ciento de ellos viven en zonas rurales, donde la agricultura es la principal fuerza impulsora de la economía rural y, en algunos casos, de toda la actividad económica.

En los últimos 20 años, los programas de protección social se han extendido rápidamente en los países en desarrollo, llegando a 2.100 millones de personas, gracias a la asistencia social, los seguros sociales y las intervenciones en el mercado laboral.

Muchos países en desarrollo están reconociendo cada vez más que es necesario adoptar medidas de protección social, para aliviar las privaciones inmediatas de las personas que viven en la pobreza y para evitar que otras caigan en la pobreza cuando se produce una crisis.

Compartir esta publicación