• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
No trasladarán hacia el casco urbano las tres mesas de votación ubicadas en las veredas Maporillal y Cañas Bravas decidieron miembros del Comité Municipal de Seguimiento Electoral.
Arauca

No habrán cambios en mesas de votación rural: Comité Municipal de Seguimiento Electoral.

Los integrantes del Comité Municipal de Seguimiento Electoral decidieron no trasladar hacia el casco urbano las tres mesas de votación ubicadas en las veredas Maporillal y Cañas Bravas, como lo había solicitado el Ejército Nacional.

“No se cumplían las condiciones que justificara el traslado de estas mesas, pero ellos ya dieron a conocer un plan B para este día, que garantiza la seguridad a los votantes de estas veredas para que puedan ejercer su derecho al sufragio”, comentó Indira Barrios, Alcaldesa ad hoc del Comité.

Aun así, el Comité trasladó la petición del Ejército Nacional a la Registraduría Nacional Del Estado civil, para que sea esta máxima autoridad la que confirme o revoque la decisión del Comité.

Allí también se socializaron los decretos de orden público y rutas de tránsito establecidas en los puestos de votación que regirán para el 25 de octubre, día de las elecciones regionales en Arauca y el resto de la Nación.

“Solo falta una reunión del Comité, en la que se dará a conocer los planes de contingencia de las autoridades, en caso de que ocurra alguna eventualidad, salvo que se presente una novedad extraordinaria que obligue a aumentar la cantidad de reuniones”, puntualizó la funcionaria.

Compartir esta publicación