• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En más de 100 mil galones fue aumentado el cupo de la gasolina para la capital araucana. Según el Ministerio de Minas, debe usarse al menos 60 por ciento en motores de gasolina corriente.
Arauca

Autorizado el aumento en el cupo de gasolina subsidiada en Arauca, para el mes de octubre.

Mediante Resolución 31517 del 9 de octubre de 2015, el Ministerio de Minas distribuye el incremento del cupo de combustibles líquidos derivados del petróleo, autorizado para el mes de octubre, en seis de los siete municipios del Departamento de Arauca.

Para el caso de la capital Araucana, el aumento en los cupos fue de 103.316 galones, los cuales se distribuyeron en las 7 estaciones de servicio habilitadas, el cupo total distribuido en la Resolución debe ser utilizado al menos en una proporción de 60% para gasolina de motor corriente.

Según la Dirección de Hidrocarburos, se seguirá analizando el comportamiento en el consumo del combustible líquido subsidiado durante el mes de octubre, para tomar las medidas correspondientes y garantizar el abastecimiento de gasolina en Arauca.

El alcalde de Arauca Luis Emilio Tovar hizo un llamado a la paciencia y la tolerancia, pues aunque el suministro de combustible está garantizado, las filas en las estaciones de servicio continuarán dado el alto número de vehículos que hay en circulación en el municipio de Arauca.

Compartir esta publicación