• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

“El talento de Arauca es extraordinario”: Norwell Calderón sobre los aprendices de Relata.

El escritor Norwell Calderón estuvo en Arauca para valorar el talento de los jóvenes inscritos en el taller de la red de escritura creativa - RELATA, acompañarlos en esa formación y aconsejarlos en las dificultades, encontrando gran talento en los participantes.

“A mí me habían dicho que los jóvenes de este municipio eran talentosos. Hoy me voy con esa certeza. Superaron mis expectativas y nos retroalimentamos mutuamente como escritores, lo que es muy grato tanto para el Ministerio de Cultura como para mí”, dijo Norwell Calderón.

Los talleres gratuitos de escritura creativa se adelantan en la Biblioteca Pública Raúl Loyo Rojas, todos los jueves, de 7 a 9 de la noche, donde los participantes aprenden técnicas para escribir cuentos e historias que atraigan la atención del lector y lo lleven por mundos imaginarios.

Las mejores historias de los jóvenes inscritos en el taller Relata son publicadas en antologías patrocinadas por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

El objetivo de este programa es diseñar e implementar estrategias para estimular la lectura crítica y la cualificación de la producción literaria en las diversas regiones de Colombia, impulsando además la integración, circulación y divulgación de nuevos autores.

Norwell Calderón Rojas es abogado y escritor. Catedrático de la Universidad Francisco de Paula Santander, director de los programas "Libertad Bajo Palabra", del Ministerio de Cultura, Lecturalia y "Leyendo Con Las Manos", del Banco de la República, así como corresponsal y articulista en revistas y periódicos.

Compartir esta publicación