• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Obras Públicas de Arauca a dice que procedimiento del extracción de agua de contratista fue legal

La secretaria de Obras Públicas Municipal, Layla Zorro Vega, aclaró a la comunidad el malentendido que surgió cuando un contratista realizaba un procedimiento rutinario en la calle 19, entre carreras 26 y 27 del barrio La Esperanza.

“La comunidad se quejó ante la policía porque pensaban que estaba recolectando de forma ilegal el agua destinada a usarse en la obra, pero este procedimiento se hizo de forma legal y así lo entendió esta autoridad”, explicó la funcionaria.

Al momento del incidente llegaron funcionarios de Emserpa quienes le explicaron a la Policía el objetivo y la ubicación del punto de toma de agua para las obras, lo que resolvió definitivamente este malentendido.

A la hora de ejecutarse una obra, cada firma contratista con la Administración Municipal realiza los trámites pertinentes ante la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) para habilitar un punto legal donde pueda recolectar desde los sectores que son públicos.

El cobro de este servicio lo realiza Emserpa a la firma contratista sin medidores, sino con un porcentaje que dependerá únicamente de la naturaleza de la obra, por lo que todo el proceso se hace de forma legal, sin afectar de ninguna manera a la comunidad araucana.

Audios
Layla Zorro Vega, secretaria de Obras Públicas Municipal

Layla Zorro Vega, secretaria de Obras Públicas Municipal

Compartir esta publicación