• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
A escasos 25 días de las elecciones regionales se conoció la primera encuesta que muestra cuales son los candidatos con mayor preferencia  en los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Tame y Saravena.
Arauca

Alvarado lidera Primera Gran Encuesta Departamental de Arauca

A escasos 25 días de las elecciones regionales en el Departamento, se les midió el pulso a los araucanos para saber cuáles son los candidatos de preferencia en Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Tame y Saravena.

En esta primera medición electoral en los siete municipios,  el médico y exalcalde Ricardo Alvarado Bestene candidato de la alianza Humanizando el Desarrollo encabeza la intención de voto con un 46% a su favor, seguido por el exalcalde Hernando Posso Parales del Partido Liberal con un 32%.

Carmen Sirenia Saray Tovar del Centro Democrático  ocupa el tercer lugar en intención de voto con un 9%, seguida por Edgar Guzmán Robles del partido Opción Ciudadana con el 8%.

Un 3% de los araucanos votaría en blanco, y un 2% aún no ha definido su voto.

La encuesta solicitada por el períodico Nueva Frontera fue realizada por la firma E-ESTRATEGICA.COM SAS, firma inscrita en el registro nacional de encuestadores bajo resolución 1011 de 2015 del Consejo Nacional Electoral, entre el 22 y el 27 de septiembre, y el tamaño de la muestra es de 1133 encuestas.

Los consultados consideran que el principal tema en el que deberá trabajar el próximo Gobernador es la salud, la inseguridad, la educación, la vivienda y la generación de empleo.

Archivos

Descargar ficha técnica de encuesta departamental

Descargar

Compartir esta publicación