• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Por la intensa temporada seca que vive Colombia, autoridades ambientales cierran ingreso a Caño Cristales, parque nacional ubicado el municipio de La Macarena en el departamento del Meta, a partir de este 1 de octubre 2015.
Meta

Suspenden el ingreso a Caño Cristales por temporada seca

A partir de este jueves 1 de octubre autoridades ambientales del Meta suspenden el ingreso a propios y visitantes a Caño Cristales por los bajos niveles de agua que se presenta en la zona debido al intenso verano registrado en todo el departamento del Meta.

La directora de Cormacarena Beltsy Giovanna Barrera Murillo informó que desde hace varios días no llueve en la zona y hasta que no se registren precipitaciones y se cuente con las condiciones ambientales para proteger el ecosistema se mantendrá la restricción de visitantes a una de las maravillas de Colombia.

La suspensión fue determinada por Cormacarena, Parques Nacionales Naturales, el Consejo Local de Turismo, la administración municipal de la Macarena, las asociaciones y agremiaciones pertenecientes a la red productiva de Turismo y la fuerza pública, ya que deben tenerse en cuenta los requerimientos de conservación de esta planta superior, especie endémica Macarenia Clavijera presente en la zona y única en el mundo.

La Autoridad Ambiental recomienda a los turistas que deseen viajar próximamente a Caño Cristales esperar a que se levante la suspensión del ingreso ya que ningún operador podrá ofrecer ni vender paquetes turísticos para conocer esta hermosa zona de nuestro país.

Compartir esta publicación