• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Al cumplirse quince días del cierre de frontera y para evitar la escases de gasolina en la capital del departamento de Arauca el Gobierno Nacional autorizó el adelanto de los cupos de gasolina subsidiada a las estaciones de la ciudad.
Por cierre de frontera con Venezuela, las colas para el suministro de gasolinas en las estaciones de servicio se han vuelto permanentes.

Gobierno Nacional autorizó adelanto en los cupos de gasolina subsidiada para el municipio de Arauca

El Ministerio de Minas y Energía expidió un nuevo decreto en el que autoriza a las 7 estaciones de servicio del municipio de Arauca, adelantar hasta en un 15 % del cupo de gasolina subsidiada correspondiente al mes de octubre, para garantizar el abastecimiento del combustible en esta ciudad.

La medida se adopta teniendo en cuenta el Sistema de Información de Combustibles Líquidos –SICOM-, en el que se registraba un consumo del 97%, lo que indicaba que no había suficiente combustible disponible para atender la demanda durante los últimos días del mes de septiembre.

El secretario de Gobierno municipal Javier Fernando Gaona, aclaro que no se trata de escases de gasolina, sino de un suministro controlado mientras se estabiliza la situación a partir del 1 de octubre, cuando los cupos de venta del combustible se reinician.

Durante la primera semana se estudiará el comportamiento en el consumo del cupo, para ser reportada a la dirección de Hidrocarburos de Min Minas, con el fin de adoptar las medidas técnicas que correspondan para garantizar el abastecimiento de la gasolina subsidiada en el municipio de Arauca.

Compartir esta publicación