• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Bebé de 18 meses fue secuestrada en Vichada

Según la Defensoría, la pequeña Emily fue presuntamente raptada en la inspección de Casuarito, a dos horas de Puerto Carreño. La niñera que la cuidaba fue asesinada.

El panorama no puede ser más preocupante. En menos de una semana la Defensoría del Pueblo reportó dos secuestros de menores en el país. El primer episodio ocurrió el pasado viernes en El Carmen (Norte de Santander), cuando unos hombres en motocicleta raptaron a un joven de 17 años mientras estaba en un campeonato de fútbol en una de las canchas de su municipio.

Mientras las investigaciones avanzan y se conocen mayores detalles sobre cuál pudo ser el objetivo de este secuestro y dónde podría estar el joven, una menor de 18 meses de nacida, llamada Emily, fue presuntamente raptada en la inspección de Casuarito, a dos horas de distancia de Puerto Carreño (Vichada).

Según información recopilada por la Defensoría, la niñera de la menor, una joven indígena de 20 años, fue asesinada. Luego, al parecer, la pequeña fue sacada de su vivienda y conducida a un paraje desconocido.

La situación es tan alarmante, que fue convocado un consejo extraordinario de seguridad y, además, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que conduzca al paradero de la niña.

“La Defensoría hace un llamado a los responsables de esta situación para que respeten la vida y la integridad de la pequeña Emily y para que la liberen lo más pronto posible, pues, como lo ha reiterado la entidad, los derechos de los niños, niñas y adolescentes son prevalentes y tienen un interés superior”, dijo el organismo.

Compartir esta publicación