• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Aprobado en comisión segunda del Concejo Municipal de Arauca el proyecto de PBOT.
Arauca

Aprobaron en comisión segunda del Concejo Municipal de Arauca el proyecto de PBOT

La comisión segunda del Concejo Municipal de Arauca aprobó el proyecto del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT), y el domingo 6 de septiembre a partir de las 8 de la mañana será debatido en plenaria por los miembros del Corporado.

Luego de sostener varias reuniones con la comunidad para analizar con ellos el nuevo PBOT, formulado por la Administración Municipal, el concejal Leandro Linares, ponente del proyecto, sostuvo en la sesión de la comisión que debía ser aprobado para el beneficio de los araucanos.

“Los residentes venían muy prevenidos a las reuniones, pero una vez se les mostraba el nuevo PBOT quedaban contentos. Esto demuestra que en este nuevo Plan se tuvo muy presente las necesidades de la población”, declaró el concejal Linares.

Cabe recordar que la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia), aprobó el PBOT por cumplir con la normatividad frente al manejo de la parte ambiental, requisito fundamental dentro del proceso de planificación del mismo.

Igual pasó con este proyecto de PBOT ante el Consejo Territorial de Planeación, que también hace parte de los requisitos para poder presentarlo ante el Concejo Municipal, aunque no era obligatorio.

Ahora solo queda debatir en la sesión plenaria este proyecto con el que los araucanos se van a beneficiar teniendo un crecimiento más organizado de la capital araucana, y la Alcaldía de Arauca podrá emprender acciones que favorezcan mejor a la comunidad.

Compartir esta publicación