• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Continúa avanzando el programa de Seguridad Alimentaria en los municipios de Casanare

La administración del ‘Desarrollo A Toda Marcha’ a través de la oficina de Acción Social, adelanta el programa de Seguridad Alimentaria en los 19 municipios de Casanare. En este sentido, en el municipio de Sabanalarga se realizó el segundo taller de sensibilización, distribución y tipos de preparación de alimentos y la segunda entrega de paquetes nutricionales para personas con discapacidad.

En medio de actividades lúdicas y asesorías específicas, los beneficiarios recibieron los elementos que simbolizan un aporte importante hacia la constitución de una mejor calidad de vida.

Se debe recordar que esta iniciativa comprende la entrega de paquetes nutricionales a personas en condición de discapacidad que presenten algún grado de desnutrición, delgadez extrema, obesidad o con riesgo de presentar estas patologías.

“Estamos llevando a cabo el proceso de entrega de ocho paquetes nutricionales, durante un período de ocho meses en los 19 municipios de Casanare. Es un trabajo arduo pero satisfactorio porque gracias a ello podremos beneficiar a 1.780 personas” puntualizó Sandra Patricia Martínez Avella, directora de Acción Social Departamental.

A partir del siete de septiembre comenzará el tercer ciclo de distribución donde se incluyen complementos nutricionales, leche fortificada, frijol, lenteja, atún, Ensure, entre otros alimentos, según valoración médica realizada previamente.

Las entregas se extenderán hasta el mes de febrero del próximo año.

Compartir esta publicación